Calendario de eventos help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar

Vista Diaria

Martes, 5. Septiembre 2017
  Día Anterior Martes, 5. Septiembre 2017 Siguiente Día
Noticias de la región
  • El Plan de Garantías aumenta su cobertura en garantía de suministros a través de la modificación del plan de pobreza energética
    Vicepresidencia Primera

    Las nuevas modificaciones en el programa de garantía de suministros del Plan Integral de Garantías Ciudadanas aumentan la posibilidad de recibir prestaciones económicas y la cobertura anual.
     
    Inmaculada Herranz avanza que se ha reducido en cinco puntos la dificultad de los castellano-manchegos para hacer frente a las facturas de suministros.
     

  • El Gobierno de García-Page forma a ocho trabajadoras en atención sociosanitaria a personas dependientes en Los Pozuelos de Calatrava
    Consejería de Economía, Empresas y Empleo

    El director general de Formación, Eduardo del Valle, que estuvo acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo Agustín Espinosa, puso en valor el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por lograr que las personas en desempleo “obtengan no sólo una experiencia laboral, en este caso a través de contratos en formación, sino una titulación que habilita para el ejercicio de una profesión”.
     
    Durante 2017 el Gobierno de Emiliano Garcia-Page destinó cerca de 2.800.000 euros al desarrollo de talleres de empleo en el que participaron 296 beneficiarios durante 2017.

  • El Gobierno regional aprueba la Declaración de Impacto Ambiental positiva para impulsar la transformación de más de 1.000 hectáreas de regadío en la Sierra del Segura
    Vicepresidencia Primera

    El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha ha informado que este proyecto de transformación de regadíos sociales, cuenta con superficie para los cultivos del olivar y almendro, -un 50 por ciento están acogidas a la agricultura ecológica-, beneficiando a doscientas familias, y está dotado con un presupuesto total de algo más de tres millones de euros.

    José Luis Martínez Guijarro ha resaltado que esta DIA “cumple con el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con esta zona y garantiza su viabilidad”, después de estar bloqueado durante la pasada legislatura, permitiendo entre 800 y 1.000 metros cúbicos por hectárea y cuyas obras comenzarán en el plazo de un mes.

    “Estaremos vigilantes con el cumplimiento de condicionantes y requisitos medioambientales”, ante posibles proyectos de fracking que se quieran desarrollar en la Comunidad Autónoma de Murcia, ha afirmado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, que ha instado al Gobierno central a que “deseche estas técnicas de extracción de hidrocarburos”. 

  • El Gobierno regional creará el próximo curso escolar 294 plazas de docentes consolidando el incremento de plantillas de estos últimos años
    Consejería de Educación, Cultura y Deportes

    Ángel Felpeto ha explicado que para el próximo curso 2018-2019 se crearán hasta 294 plazas de docentes frente a las 126 que se tiene previsto suprimir y ha recalcado que estos datos desmienten las afirmaciones del sindicato, al arrojar un balance en positivo de hasta 168 nuevas plazas.
     
    En este sentido, ha hablado hoy el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando que ha asegurado que “no es cierto que vaya a haber recortes, sino todo lo contrario; va  a haber un crecimiento, como viene siendo la norma en esta legislatura, del número de docentes, del número de maestros en la educación pública de Castilla-La Mancha que tenemos que reconstruir”.
     

  • Castilla-La Mancha incorpora en 2017 al Sistema de Dependencia a casi 18.000 nuevas personas convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma que más beneficiarios incorpora
    Vicepresidencia Primera

    El portavoz del Gobierno regional ha puesto de manifiesto que a fecha de 31 de diciembre de 2017 había en Castilla-La Mancha 51.473 beneficiarios del Sistema de Dependencia y todos los indicadores que miden el sistema están mejor desde el comienzo de la actual legislatura, consiguiendo dar la vuelta a datos como el llamado ‘limbo de la dependencia’, ya que Castilla- La Mancha se ha convertido en la Comunidad Autónoma que más ha logrado reducirlo.
     
    Nacho Hernando ha destacado que “todo esto es posible a pesar de una clarísima falta de financiación por parte del Estado. Y es que el Gobierno de España nos debe una ‘deuda histórica’ que por no financiar la Dependencia alcanza los casi 400 millones de euros. En contexto, esta cifra supone el 1 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, más del doble de lo que tenemos como margen presupuestario de déficit, que es del 0,4 por ciento”.
     
    El portavoz también ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas a jóvenes que en 2017 han participado en actividades formativas dentro del Plan de Garantía Juvenil, que desde 2015 se han incrementado un 377 por ciento. El Gobierno del presidente García-Page ha invertido más de 17 millones de euros sólo en políticas activas de empleo en lo que llevamos de legislatura en este Plan “frente a los cero euros” de la pasada legislatura.

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de la primera Escuela de Salud y Cuidados de Cáncer de Mama en Cuenca
    Consejería de Sanidad

    Se ha presentado como un espacio para que las pacientes puedan compartir experiencias y transmitir habilidades y conocimientos para mejorar su calidad de vida.

    El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, es crear una red de formadores que facilite el empoderamiento de los pacientes.

Ayuntamiento de Povedilla

C/ Virgen de Cortes Nº 2.

02311 Povedilla( Albacete )

Teléfono. 967 39 20 03 | Fax. 967 39 20 03 Correo electrónico: povedilla@dipualba.es