Calendario de eventos help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar

Vista Diaria

Viernes, 2. Febrero 2018
  Día Anterior Viernes, 2. Febrero 2018 Siguiente Día
Noticias de la región
  • El Gobierno regional reconoce la contribución de Cruz Roja, Fundación “El Sembrador” y Cáritas Diocesana Albacete en diferentes proyectos de inclusión social y laboral en Almansa
    Consejería de Bienestar Social

    Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Acción Social y Cooperación durante las visitas a los proyectos “Mi GPS Laboral”, “Promoviendo la Inclusión Social a través del empleo”, y “Atención a Personas en situación de vulnerabilidad”, todos ellos, programas de estas entidades sociales con ejecución en la convocatoria del Plan de Integración Social de Castilla-La Mancha (PRIS) del 2018, desarrollado en Almansa.
     
    Ramón Lara ha explicado que los proyectos de la Fundación “El Sembrador” benefician a 65 mujeres y 17 hombres en las localidades albaceteñas de Nerpio, Elche de la Sierra, Yeste, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Almansa, con el objetivo de “beneficiar y mejorar sus habilidades sociales, permitiendo poder optar a un puesto de trabajo de una forma normalizada”. 

  • Castilla-La Mancha creará una Red Regional de Participación Ciudadana
    Vicepresidencia Segunda

    José García Molina: “La participación pone los instrumentos necesarios para que la ciudadanía pueda debatir, proponer y decidir sobre los temas que les son esenciales”.

  • El Sistema de Dependencia alcanza el mayor número de beneficiarios de la historia en el mes de noviembre llegando a los 57.665
    Consejería de Bienestar Social

    El número de personas pendientes de atender se ha reducido en un 80 por ciento en los últimos 41 meses, pasando de los 26.919 de julio de 2015 a los 5.444 de noviembre de 2018. Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el número de personas pendientes de atender desde junio de 2015, en 33 puntos porcentuales.
     
    Las prestaciones se han incrementado en un 47 por ciento, pasando de las 47.160 concedidas en julio de 2015 a las 69.230, siendo las Prestaciones Vinculadas al Servicio, la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio las que más se han incrementado.
     

  • García-Page avanza que la nueva orden de Urgencias impondrá una “autoexigencia” mayor a la Sanidad regional que al resto de autonomías
    Presidente

    El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el bajo índice de reclamaciones que registra el transporte sanitario urgente de Castilla-La Mancha, con menos de un 0,1% respecto al total de servicios realizados.

  • El Gobierno regional destaca que 2018 termina con datos históricos para la recuperación del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha
    Consejería de Bienestar Social

    El grado de cobertura del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha está en torno al 90 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional. Unas 58.000 personas son atendidas por casi 70.000 prestaciones en Castilla-La Mancha.
     
    En el Marco de Envejecimiento Activo, 1.444 personas mayores han participado en los cursos de ‘Los mayores forman la Red’, con los que han aprendido a manejar las nuevas tecnologías para conectarse con sus familiares y realizar trámites o gestiones.

  • Se han recibido un total de 90 declaraciones responsables de inicio de actividad de apartamentos y viviendas de uso turístico en la provincia de Toledo
    Consejería de Economía, Empresas y Empleo

    El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, tras recordar que unas de la primeras medidas que se establecen en el Decreto que regula los apartamentos y viviendas de uso turístico es su inscripción en el Registro administrativo que ha creado la Dirección General de Turismo al efecto, ha indicado que “en estos momentos, estamos llevando a cabo una campaña de comunicación e inspección de este tipo de establecimientos que están operando de forma ilegal para que regularicen la situación”.

    Desde la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo se están enviando cartas informativas a todos aquellos establecimientos que se anuncian a través de canales de oferta turística, informándoles del modo de realizar la correspondiente declaración responsable, con indicación del enlace telemático donde realizar la misma, en función del tipo de establecimiento que sea, y recordando a los titulares de los establecimientos que tienen que presentar la declaración de inicio de actividad, dado que su incumplimiento es susceptible de calificarse como infracción muy grave.

    Martín Alcántara ha explicado que, de las 90 nuevas solicitudes de este tipo de establecimientos, 78 se corresponden con viviendas de uso turístico y 12 con apartamentos turísticos, totalizando entre ambas 544 plazas más de alojamiento extrahotelero en la provincia.

Ayuntamiento de Povedilla

C/ Virgen de Cortes Nº 2.

02311 Povedilla( Albacete )

Teléfono. 967 39 20 03 | Fax. 967 39 20 03 Correo electrónico: povedilla@dipualba.es